Puede que se trate de una observación subjetiva desde el punto de vista de un fan absoluto desde los 8 años de los Ultravox de Midge Ure, pero, al escuchar este regreso de la banda con la formación original por primera vez en veinticuatro años (se dice pronto), la idea que viene a mi cabeza es que la música del grupo es atemporal: “Live” suena exactamente como sonaban Ultravox en los ochenta y no da la sensación de estar pasado de moda, de ser un anacronismo. La sensación se asienta y perpetúa en los siguientes cortes, aunque con matices: una producción más limpia y gadgets, efectos y arreglos más actuales nos recuerdan que el disco ha sido grabado en el siglo veintiuno. También hay sorpresas en el apartado vocal en canciones como “Brilliant” o “Change”, suficientes para no ser capaz de determinar si, además de haber cambiado el registro de su voz, Ure se ayuda de otros herramientas o bien deja el sitio a Cross o Cann, que también aparecen en los créditos como “voz”, por un rato. Si bien en algún momento el disco se puede volver excesivamente reposado para los fans de su lado más rítmico (“Remembering” o “Fall”, que siguen siendo dos muy buenas canciones), el disco retoma rápidamente el pulso con “Hello” o “Satellite”, habiendo dejado atrás una muy acertada y consistente serie de temas que, amén de las mencionadas, muestran como única diferencia con los “Vox” que dejamos hace un par de décadas un espíritu más alegre en cortes como “Flow” o “Rise”, siempre sin dejar lugar a dudas sobre a quién estamos oyendo. Un acertadísimo regreso que devoraremos con buen apetito todos sus fans.
|
Maybe is a subjective observation by a Midge Ure's total long-time fan, but, when listening to the band's return with the second original line-up after twenty four years, what comes to my mind is that this guys' music is timeless: “Live” sounds exactly as Ultravox did on the eighties and, at the same time, it doesn't look like an anachronism. The feeling takes place and perpetuates along the following tracks, although with some differences: a cleaner production and more actual gadgets, effects and arrangments remind us the album has been recorded in the current century. There's also news on the vocal aspect in tracks like “Brilliant” or “Change”, enough for not being able of telling whether, aside from changing his voice's tone, Ure is helped by additional tools or leave place to Cross or Cann -also credited as “vocals”- for a while. A point for the fans of the more rythmical side: maybe at some point could “Brilliant” become excesively calmed (“Remembering” or “Fall”, which, anyway, are really good songs), but the record soon speeds up with “Hello” or “Satellite”, leaving behind a succesful and congruent list of songs that, aside from the forementioned ones, show as a difference regarding the “old” Ultravox a happier spirit in tracks like “Flow” or “Rise”, always clearing who are we listening to. A very apt return that all their fans will devour with great appetite.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario