domingo, 9 de junio de 2013
sábado, 8 de junio de 2013
Lee Ranaldo “Between the times and the tides”
Radiopathyst
| VV.AA. "RADIOPATHYST" Psychedelic.Alternative.Indie.Electronic.Oldies.Darkwave.Rock.MPB.Shoegaze. The Black Angels.Pink Floyd.Rolling Stones.Jesu.The Fall.Sisters Of Mercy.Lana del Rey.Neil Young.Sex Museum.Moderat.Depeche Mode.T.Rex.Arcade Fire.The Doors.Moby.Queens Of The Stone Age.Paulinho Moska.Ray Wilson.Trentemoller...and many more. | |
| |
| Llevaba ya mucho tiempo detrás de esta idea y por fin he encontrado tiempo para darle vida. Radiopathyst pretende ser una iniciativa periódica que funcione a modo de "radio alternativa" cubriendo en cada edición una serie de géneros entre los que intento trazar vínculos y dando cabida tanto a grupos mainstream como underground. Espero que esta primera edición sea de vuestro agrado y os pido, por favor, que mostréis vuestra opinión bien puntuando o comentando este post. | |
| I have been long time after this idea and, finally, i've found a moment to give birth to it. Radiopathyst tries to be a recurring initiative working as an "alternative radiostation" covering in each edition a set of genres that i think are related, containing both mainstream and underground bands. I hope this first edition likes you and i ask you to express your opinion about it by voting the post (like/dislike) or leaving a comment. | |
| Haz click en el enlace para escuchar Radiopathyst! Click the link to listen!! |
viernes, 7 de junio de 2013
Here We Go Magic “A Different Ship”
jueves, 6 de junio de 2013
Bombino “Nomad”
miércoles, 5 de junio de 2013
Beach Fossils “Clash The Truth”
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


Chris Barnes fundó Six Feet Under para hacer algo diferente a lo que acostumbraba con Cannibal Corpse y, a juzgar por este último disco, consigue su objetivo con creces y mereciendo matrícula de honor. “Unborn” contiene cerca de cuarenta minutos de death metal mayormente a medio tiempo, aplastante, oscuro, tenebroso, variado y sin duda con una gran capacidad de enganchar, mérito que posiblemente haya que atribuir a la gran presencia de vocales en casi todos los temas y las estructuras repetitivas durante la mayor parte de los temas. Sea como sea, estamos ante un disco excelente en su género, toda una referencia de lo que es el trabajo bien hecho.
Aún así, uno no puede desprenderse de años a sus espaldas como cualquier cosa y “Between the times and the tides” ha consistido en un proceso de “Sonificación” de temas acústicos, con lo que el “grano” en las canciones sigue estando presente, aunque en mucha menor medida de lo que acostumbramos. No veo nada de paja en el álbum, aunque si tengo que hacer una selección, elegiría “Waiting On A Dream”, “Xtina as I knew her” y “Fire Island”. Discazo.
“A Different Ship” comienza con sonidos industriales, arranca como folk, continúa como rock psicodélico y sigue como rock alternativo y electrónica, combinándose estos estilos hasta terminar el disco; temas diversos y conexos a la vez, con el denominador común de las voces y un sonido lo-fi bastante contenido, en la onda del trabajo de Thom Yorke en solitario. Un álbum cuya mejor virtud y mayor fuerza reside en su dualidad diversidad-unidad y en su personal sonido, sin ningún tema que resalte especialmente sobre los demás y sin ninguno que sobre. Muy merecedor de escucha.
Una vez puestos en antecedentes, y centrándonos sólo en la música, “Nomad” es un disco sorprendente y meritorio por capacidad para aunar el sonido folclórico tradicional de los Tuaregs con unas guitarras elécricas propias de la psicodelia, donde Jimi Hendrix es uno de los iconos de juventud de Bombino. Añádase la frescura del sentimiento superviviente en un entorno donde la violencia, las torturas y la censura son algo habitual y obtendremos un disco diferente, con gancho, energía positiva y un estupendo portal entre la música occidental y la árabe.
“Clash The Truth” entra de lleno en el post-punk revival de nuestros días aunque posiblemente bastante más virado hacia el movimiento original que bastantes de sus coetáneos. Dustin Payseur sabe escribir canciones que suenan muy creíbles y están indudablemente bien hechas y, aunque yo me quedo con “Shallow” y, sobre todo, “Caustic Cross”, ello no quiere decir que el disco entero no merezca un repetido repaso.