Mucho parece que se hablaba, con anticipada expectación, del nuevo disco de High On Fire; da la impresión que “Snakes Of The Divine” no acababa de tener de acuerdo a todos los fans de la banda y se esperaba un regreso más poderoso, sucio y auténtico. Y, a juzgar por las críticas recibidas y lo que se puede escuchar en “De Vermis Mysteriis”, esta vez el trío ha conseguido el objetivo.
Personalmente, diré que a mí no me desagradó, más bien al contrario, “Snakes For The Divine”, pero tengo que reconocer que “De Vermis Mysteriis” me ha parecido mejor en prácticamente todos los sentidos. La entrada al disco no puede ser más contundente, toda una declaración de intenciones con un gancho indiscutible y un sonido de bajo que me encanta y que para un servidor (junto al trabajo de batería, las canciones en general, la tralla...vamos, prácticamente todo) resulta uno de los principales atractivos del disco. Temas como “Bloody Knuckles” o “Madness Of An Architect”, -esta con un sonido claramente sureño- no pueden evitar dejarme un regusto (muy sabroso) a Celtic Frost, curiosamente tanto a los antiguos como a los más recientes. Pero las virtudes de este trabajo no terminan ahí: basta con escuchar el instrumental “Samsara” o el épico “King Of Days” para darse cuenta de ello y tampoco cesará esta impresión hasta el cierre más doomster de “Warhorn”, que completa con total acierto una de las obras cumbre del grupo hasta la fecha. El misterio ha quedado resuelto. |
It seems a lot of things were being told, with anticipated expectation, about the new High On Fire's release; it looked like “Snakes Of The Divine” wasn't able to get the fans to agree and mostly everyone of them was waiting for a more powerful, dirty and true return. By taking a look to the critics and listening to “De Vermis Mysteriis”, it seems that, this time, the three-piece ensemble has reached the goal.
Personally, i have to say that i was not disappointed -rather the opposite- with “Snakes For The Divine”, but i must also admit that, to me, “De Vermis Mysteriis” is better than its predecessor in nearly every way. The beginnings cannot be more contundent, an ancitipation of what is going to come, undoubtedly catchy and with a fantastic bass sound. This point is (together with the drum work, the songs, the aggressiveness...well, mostly everything) one of the highlights of the cd. Tracks like “Bloody Knuckles” or “Madness Of An Architect” -with a strong southern flavour- happily resemble me to both early and latest Celtic Frost. But this work's virtues don't end at that point: we get the proof of this on the instrumental “Samsara” or the epic “King Of Days” and will find it again with the doomy closing called “Warhorn”, the end of one of the most inspired releases by the band until today. The mystery has been unveiled. |
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