| |
| Es inevitable hacer listas sobre lo mejor que ha deparado el año y el mundo de la música, más cuando ha sido tan prolijo en lanzamientos de calidad, no iba a ser menos, así que ahí os dejo mi lista, sobre la que podéis votar (Me gusta/No me gusta) o verter vuestras opiniones o vuestras propias listas en la sección de comentarios. Personalmente, me ha parecido un año lleno de sorpresas, bien en forma de descubrimientos (Ancestors, XIII Crows, Stangala), retornos ilustres (Soundgarden, Ultravox, JK Flesh) y, por supuesto, las nuevas obras maestras de los que siempre están al pie del cañón y no levantan el pie del acelerador (Toundra, Colour Haze, Napalm Death). Personalmente, mi título honorífico de mejor disco del año se lo llevará el "Koi No Yokan" de Deftones, un disco que ha conseguido enamorarme de principio a fin de un grupo que nunca me había parecido nada del otro mundo y que me ha hecho tragarme mis palabras a base de musicaza. Pero eso no quiere decir que el resto de nombres de la lista sean ni mucho menos desdeñables; si están aquí es por algo, así que, si no lo habéis hecho, echadles un vistazo pulsando sobre el link correspondiente. ¡¡Que los disfruteis y feliz 2013!! | |
|
domingo, 30 de diciembre de 2012
Lo mejor de 2012 / Best Of 2012
The Blood Of Heroes “The Waking Nightmare”
sábado, 29 de diciembre de 2012
JK Flesh “Posthuman”
lunes, 24 de diciembre de 2012
Black Market Karma “Comatose”
martes, 18 de diciembre de 2012
Kylesa “From The Vaults, Vol.I”
domingo, 9 de diciembre de 2012
Gojira “L'Enfant Sauvage”
jueves, 6 de diciembre de 2012
Neurosis “Honor Found In Decay”
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


Buena muestra de esto es el primer larga duración de este nuevo proyecto que profundiza en la parte más áspera y menos amable de un sonido bien conocido y que esperemos tenga la misma continuidad que otras creaciones como Jesu, ya que mimbres hay para ello. “Posthuman”, en la mejor tradición de su autor, es una combinación de ritmos y secuencias obsesivamente repetitivas, atmósferas densas y melodías en su mayor parte alienantes. Los primeros cortes son especialmente densos, con “Punchdrunk” como culmen cuasinoise y el disco toma una orientación más bailable a partir de “Posthuman” que es en mi opinión, junto con su sucesor “Earthmover”, el mejor corte del disco. El broche lo ponen al cierre los dos últimos cortes, más atmosféricos que el resto y un punto de salida perfecto para un retorno muy prometedor. En Enero, nuevo split con Prurient, que podéis escuchar pinchando el el link bajo estas líneas.
Su formula es sencilla y efectiva: sonidos “con grano”, temas directos y pegadizos y melodías bonitas con dejes bastante marcados de la psicodelia, el garage y el pop de los sesenta. El disco entero está lleno de cortes con gancho aunque yo personalmente me quedo con “March”, “Weightless” y “Dee Dee”. Muy recomendables para terminar el año con buen sabor de boca.
Así pues, el espectro de influencias del grupo parece que se extiende siguiendo una dirección bastante coherente y esta vez hay espacio para cosas como la psicodelia y auténtico doom como en “Bottom Line II”. Por supuesto, no van a faltar los cortes más accesibles marca de la casa como “111 Degree Heat Index” o “Wavering” y también hay hueco para una sorprendente e interesante versión de Pink Floyd como colofón a otro disco a la altura de lo que se espera y que no va a defraudar a nadie. Así se va construyendo una carrera.

Aun reconociendo todo lo que Neurosis suponen dentro de la escena, pocos discos suyos me han llegado a enganchar al completo, y este último trabajo de los californianos es uno de ellos, posiblemente junto a “Souls At Zero”, el más merecedor de mis elogios.