Por qué:
- Porque es Nick Cave, y eso significa, de algún modo, regularidad en la muestra del talento, algo no demasiado habitual en la música actual. Desde hace bastante ya tiempo el australiano no defrauda un ápice con cada nuevo lanzamiento.
- Muchos de los temas tienen un gancho hipnótico basado en la repetición de patrones melódicos (escúchese “Jubilee Street”) como si de un disco de post-rock se tratase. Pero para Cave la única etiqueta que cabe es su propio nombre y, tengo la impresión de que, si la base compositiva hubiese sido una rumba, el resultado hubiese sido, de nuevo, Nick Cave desde el primer momento en el que empezase a cantar.
- Es un disco lleno de chicha, sin paja, y bastante directo para estar hecho por quien está hecho lo que le hace ser querido desde la primera escucha.
- El sonido del bajo, sin duda alguna, en temas como “Water's Edge”, o “We Real Cool” y esas disonancias tan particulares de él, que podemos encontrar en el primero.
Por qué no:
- Porque no te guste Nick Cave, en cuyo caso no encontrarás nada que haga cambiar tu opinión en este disco.
|
Why:
- Because it's Nick Cave and that means steadiness on talent showing. That is not an usual thing in music business nowadays. For quite a while this guy does not dissapoint us.
- Most of the songs sound hynpotic since they're based on melodic pattern repetition (pay a listen to “Jubilee Street”), as if they were post-rock songs. But for Cave's music the only appropriate label is his own name. I've the impression that, if he made a song taking a rumba as basis, it would look like Nick Cave's since the first second he started singing.
- It's an straight album, which helps making it loved from the first listen.
- The bass' sound in songs like “Water's Edge” or “We Real Cool”, and their trademark dissonances, found on the first.
Why not:
- Because you don't like Nick Cave at all. In that case, you won't find anything that makes you change your mind.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario