martes, 29 de marzo de 2011

The Strokes “Angles”

The Strokes
"Angles"

AÑO: 2011
COMPAÑÍA: RCA, Rough trade
ETIQUETAS: Indie, Alternativa
REFERENCIAS: Julian Casablancas, Albert Hammond Jr, Arctic Monkeys, The Libertines
He de reconocer que, en un principio, no era muy partidario de escuchar este disco, máxime después de las críticas negativas que había leido sobre él y después de que “This Is It” me pareciera, a pesar del montón de buenas canciones que contiene, un disco un tanto lineal para lo que estoy acostumbrado a escuchar. Quizá debido a esto último y a la insistencia del compañero de trabajo que me lo recomendó, me animé finalmente a oírlo. ¡Y menos mal que lo hice! Puede que suene a muchas cosas (The Smiths en “Under Cover of Darkness”, These New Puritans en “You Are So Right” o Muse en “Games”, el Bowie más glam e incluso los primeros Queen en “Gratisfaction”), pero a mí me parece un disco completísimo sin ningún tema sobrante, que se atreve también con la electrónica y los 80 (“Two kinds of happiness”), con algún guiño a la bossa-nova (el comienzo de “Call me back”) y un estupendo cierre encarnado en “Metabolism”. Me encanta y no me canso de oírlo.
Spofify MyspaceLast.fm

No hay comentarios: