lunes, 19 de marzo de 2012

Arctic Plateau “The Enemy Inside”

Arctic Plateau
"Enemy Inside"

AÑO: 2012
COMPAÑÍA: Prophecy
ETIQUETAS: Post-rock. Shoegaze.
REFERENCIAS: Les Discrets. Prophecy. Alcest. Novembre.
El segundo trabajo del proyecto de Gianluca Divirgilio me produce sensaciones encontradas: por un lado, la música me resulta maravillosa, bella, melancólica, hipnótica y elegante.Por otra, creo que las letras, a las que habitualmente no presto atención, pecan en ocasiones de un exceso de infantilidad y ñoñería que no acaban de estar al nivel del apartado sonoro. No sé si será debido al idioma o a que Gianluca es, de largo, mejor músico que letrista, pero este detalle, unido a los gritos en el corte homónimo del álbum, que me parece que no tienen razón de ser y me recuerdan a algunos momentos fallidos de mis adorados Novembre, -a los cuales me traen a la mente en bastantes ocasiones ocasiones- le quita algo de encanto a un disco que, por lo demás, se merece una reverencia tanto en el apartado compositivo como en el emocional. Imprescindible para momentos sensibles.
Escucha Grooveshark Spofify MyspaceLast.fm

No hay comentarios: