domingo, 30 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012 / Best Of 2012

Es inevitable hacer listas sobre lo mejor que ha deparado el año y el mundo de la música, más cuando ha sido tan prolijo en lanzamientos de calidad, no iba a ser menos, así que ahí os dejo mi lista, sobre la que podéis votar (Me gusta/No me gusta) o verter vuestras opiniones o vuestras propias listas en la sección de comentarios. Personalmente, me ha parecido un año lleno de sorpresas, bien en forma de descubrimientos (Ancestors, XIII Crows, Stangala), retornos ilustres (Soundgarden, Ultravox, JK Flesh) y, por supuesto, las nuevas obras maestras de los que siempre están al pie del cañón y no levantan el pie del acelerador (Toundra, Colour Haze, Napalm Death). Personalmente, mi título honorífico de mejor disco del año se lo llevará el "Koi No Yokan" de Deftones, un disco que ha conseguido enamorarme de principio a fin de un grupo que nunca me había parecido nada del otro mundo y que me ha hecho tragarme mis palabras a base de musicaza. Pero eso no quiere decir que el resto de nombres de la lista sean ni mucho menos desdeñables; si están aquí es por algo, así que, si no lo habéis hecho, echadles un vistazo pulsando sobre el link correspondiente. ¡¡Que los disfruteis y feliz 2013!!

No hay comentarios: